editorialseparadorinstitucionalesseparadorcorreo institucionalseparadortérminos de referenciaseparadorinforme anual asps 2016

 

LA ASPS PARTICIPA DEL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA POR MI DERECHO HUMANO, LA GESTIÓN PÚBLICA Y COMUNITARIA NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

 

San Salvador, 04 de julio de 2017. Este día se hizo el lanzamiento de la campaña: POR MI DERECHO HUMANO, LA GESTIÓN PÚBLICA Y COMUNITARIA…Decimos NO a la PRIVATIZACIÓN DEL AGUA. Donde participo el personal técnico, administrativo y voluntariado de la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud-ASPS, El Foro del Agua, la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia, ASGOJU, el Foro Nacional de Salud, la Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica, El Movimiento Nacional contra Proyectos de Muerte, el Movimiento Popular de Resistencia 12 de Octubre, MPR-12, El Centro para la Defensa del Consumidor, CDC, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho- FESPAD, el Sindicato de Trabajadores de ANDA-SETA. Cientos de personas de los 14 departamentos de El Salvador se manifestaron a favor de esta campaña contra la privatización del recurso hídrico a las afueras de la Asamblea Legislativa en el Centro de Gobierno en la ciudad de San Salvador.

“La crisis en el abastecimiento de agua potable del AMSS”, es sólo un indicador de la grave problemática del agua que afecta a El Salvador entero, pero principalmente a la población pobre y vulnerable, que hasta ahora no había sido escuchada. Enfatizó el Dr. Miguel Orellana, director de la ASPS, durante una entrevista a un medio local durante el lanzamiento de la campaña: POR MI DERECHO HUMANO, LA GESTIÓN PÚBLICA Y COMUNITARIA…Decimos NO a la PRIVATIZACIÓN DEL AGUA.

Según el último informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales-MARN manifiesta que el actual episodio de sequía, ha producido reducciones en los caudales de los ríos y niveles freáticos que van desde el 25% hasta el 90%, volviendo la situación de las comunidades mucho más crítica e insostenible.

 

 

 

Tenemos 28 visitantes y ningun miembro en Línea