editorialseparadorinstitucionalesseparadorcorreo institucionalseparadortérminos de referenciaseparadorinforme anual asps 2016

 

RENDICÓN DE CUENTAS DE SIBASI MORAZÁN Y ENTREGA DE DONATIVO POR ASPS

 

San Francisco Gotera, Morazán, 11 de agosto de 2017. Con una masiva presencia de la población de Morazán, y con presencia de la Directora Regional Oriental de Salud, Dra. Margarita Hernández y el Director Ejecutivo de ASPS Dr. Miguel Orellana, acompañaron la rendición de cuentas de SIBASI Morazán, presentada por su directora, Dra. Marcia Estrada, El Director del Hospital de San Francisco Gotera, Dr. Salvador Pérez; en un importante ejercicio para dar a conocer logros, inversión y retos del MINSAL a la población del Departamento de Morazán.

Entre los logros confirmados por la Dra. Estrada están en la disminución de niñas y niños prematuras/os, esto implica también una ligera disminución en la mortalidad infantil, gracias a todas las acciones que se están haciendo desde SIBASI, además de una importante Inversión en infraestructura y equipamiento en el primer nivel de atención y el Hospital de Gotera.

Avances del modelo de atención integral de salud con enfoque familiar y comunitario, Reducción de la mortalidad materna y aumento de las atenciones del parto hospitalario.

Al mismo tiempo y como acto público la ASPS realiza un importante donativo de equipos valorado en $18,126.66 para farmacias a SIBASI Morazán; y que gracias a la Cooperación de Farmacéuticos Mundi, durante marzo 2016 a julio 2017; La inversión realizada en el departamento de Morazán Oscila en $78,831.88 entre infraestructura, equipamiento, medicamentos y procesos formativos; ya que sabemos que en la medida que fortalecemos al Ministerio de Salud, mejoramos las condiciones de vida de la población del departamento de Morazán, que son unas de las más vulneradas en el país.

 

Tenemos 35 visitantes y ningun miembro en Línea