editorialseparadorinstitucionalesseparadorcorreo institucionalseparadortérminos de referenciaseparadorinforme anual asps 2016

 

FORTALECIENDO LA GOBERNANZA MUNICIPAL CON ENFOQUE EN EL MANEJO INTEGRAL DE DESECHOS SOLIDOS

 

El día martes 09 de agosto de 2017, la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud ASPS, en coordinación con la Área de participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa, Oficina Departamental de Morazán, realizó la Inauguración y Desarrollo de Primera Jornada de Capacitación, dirigida a empleados, empleadas e integrantes de concejos municipales de los municipios: Meanguera, Perquín, San Fernando y Torola, de la zona norte de Morazán.

Actividad que corresponde al inicio de un proceso formativo, a desarrollarse con el objetivo de Fortalecer la Gobernanza Municipal con Enfoque en el Manejo Integral de los Desechos Sólidos, en los 4 municipios de la zona norte de Morazán.

El inicio del diplomado se llevó acabo en la Casa de la Juventud Perquín, iniciando con un breve acto de Apertura donde participaron las diferentes autoridades de cada Municipio y la coordinadora de la asamblea de Morazán Licda. Arely Lazo. Se contó con una participación de 21 personas entre ellas 9 mujeres y 8 Hombres de las Unidades: UACI, Unidad Municipal de la Mujer, Unidades Ambientales, Proyección Social, concejales y concejalas de la comisión de Medio Ambiente de los concejos municipales, Asamblea Legislativa Departamental, Licda. Ana Guadalupe Erazo Castillo de la Unidad de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa de El Salvador, también al evento se hicieron presentes medios de comunicación y prensa de la zona de Morazán.

La temática abordada en esta primera jornada fue: Legislación Ambiental Reciente sobre el Manejo Integral de Desechos Sólidos. Facilitada por el Licenciado. William Corea López, de la Unidad de Desechos Sólidos y Peligrosos del MARN.

Este proceso de fortalecimiento a municipalidades se realiza en el marco del proyecto: “Gestión sostenible y equitativa del saneamiento ambiental, fortaleciendo la gobernanza municipal y la participación comunitaria en los municipios de Torola, San Fernando, Perquín y Meanguera. El Salvador”; con el financiamiento de Generalitat Valenciana, a través de Solidaridad Internacional País Valenciano, ejecutado por Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud, ASPS.

 

Tenemos 42 visitantes y ningun miembro en Línea