editorialseparadorinstitucionalesseparadorcorreo institucionalseparadortérminos de referenciaseparadorinforme anual asps 2016

 

3° CARRERA AERÓBICA POR LA VIHDA

El Salvador dice no al estigma y a la discriminación de las personas con VIH.

San Salvador, 27 de agosto de 2017. Este día se realizó la 3° Carrera Aeróbica por la VIHda en la ciudad de San Salvador, donde participaron diferentes instituciones de la sociedad civil, esta actividad fue organizada por el Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de ITS/VIH y el Comité por la VIHda (Organizaciones de la Sociedad Civil).

La jefa del Programa Nacional de ITS/VIH, la Doctora Isabel Nieto manifestó que esta actividad era realizada en el marco del día de la No discriminación racial, por lo cual enfatizo que nadie esta puede vivir si es discriminado por condición social o por salud en el mundo, dicho esto se dio el banderillazo de salida a las afueras del Estadio Nacional “Jorge el Mágico González”, el recorrido se realizó hasta la calle Gabriela Mistral y retornar al punto de encuentro a las afueras del Estadio sobre la 49 av. Sur.

El ambiente fue de buen ánimo y entusiasmo por parte de los participantes al finalizar la 3° Carrera por la VIHDA con batucadas y entrega de premios a los y las ganadoras de esta carrera.

Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud-MINSAL, reporta un aumento de nuevos casos en hombres que tienen sexo con hombres, solo en el año 2016 se reportaron 216 nuevos casos de VIH, el MINSAL informa que gracias al esfuerzo que realizan la ONG’S hoy en día se cuenta con seguimientos y adherencia a los tratamientos antirretrovirales de parte de estas poblaciones.

 

 

 

 

Tenemos 29 visitantes y ningun miembro en Línea