editorialseparadorinstitucionalesseparadorcorreo institucionalseparadortérminos de referenciaseparadorinforme anual asps 2016

 

VISITA DE LA COORDINADORA DEL FORO NACIONAL DE SALUD A LA BASE DEPARTAMENTAL DE MORAZÁN

Jocoaitique, 27 de septiembre de 2017. Este día se llevó acabo un conversatorio con las bases de Foro Nacional de Salud-FNS en el departamento de Morazán de los municipios de San Fernando, Meanguera y Torola; también se contó con la participación de la coordinadora y vocera del FNS Licda. Margarita Posada, Wendy Castillo y Rina Abrego ambas miembras de la Mesa Sectorial de Salud Sexual y Reproductiva-MSSSR-FNS. Este esfuerzo fue gracias a las coordinaciones territoriales de la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud-ASPS en la zona norte de Morazán. El Arquitecto Roberto Bonilla coordinador de la oficina regional   ASPS-Morazán dio las palabras de bienvenidas a los presentes a la actividad.

Antonia del Carmen, coordinadora de la zona de la base del FORO NACIONAL DE SALUD en la zona norte de Morazán comento su experiencia vividas en los Centros de Salud locales de Meanguera, San Fernando, Torola y San Francisco Goteras con los temas controlaría, visitas de la RIISS y micro redes.

El trabajo territorial del FORO NACIONAL DE SALUD-FNS comenzó desde el año 2015 en el departamento de Morazán y posterior a ello se juramentó a líderes y lideresas de la zona, fortaleciéndolos-las en temas de Salud Sexual y Reproductiva, Contraloría en salud, reforma de salud, prevención de la violencia de género, reformas de leyes, entre otros; gracias al apoyo interinstitucional de la ASPS.

 

 

Tenemos 45 visitantes y ningun miembro en Línea