editorialseparadorinstitucionalesseparadorcorreo institucionalseparadortérminos de referenciaseparadorinforme anual asps 2016

 

ASPS REALIZA FORO CON DIPUTADOS/AS DEL DEPARTAMENTO DE MORAZÁN Y CANDITOS/AS DE LAS DIFERENTES FRACCIONES POLÍTICAS SOBRE SU POSTURA ANTE LAS PROPUESTAS DE LEY DE AGUA PRESENTADA AL PLENO LEGISLATIVO

El día viernes 13 de Octubre de 2017, la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud ASPS, en coordinación con la Mesa Territorial del Foro del Agua en Morazán, realizo el Segundo Foro denominado “Posicionamiento actual de los diputados/as y candidatos/as de las diferentes fracciones políticas ante las propuestas de Ley de Agua”.

En el evento se contó con la participación de los candidatos por FMLN el Sr. Catalino Castillo, por ARENA el Sr. Mariano Blanco, por PCN el Ing. Medardo Márquez y como invitado en la mesa de Honor, tuvimos la presencia del Candidato a diputado por el Departamento de San Miguel Lic. Oscar Ferrufino. El objetivo principal fue de que la población conozca las propuestas de ley de agua presentada a la asamblea Legislativa por las diferentes fracciones políticas y así puedan tener un criterio más amplio y toma de decisión para el apoyo a la ley que más le convenga al pueblo en general, que al final son los que tienen una participación importante para que los diputados/as tomen las decisiones apropiadas, beneficiando a la población más vulnerable del País y no favoreciendo como siempre a las grandes empresas que lo único que hacen es enriquecerse mucho más, explotando los recursos naturales que son de todos y todas y que ahora en día se está viendo afectados por el cambio climático a nivel mundial.

Esperamos que con este tipo de actividades podamos tener una población más sensibilizada y critica con los gobernantes que elegimos que son los que nos representan en la toma decisiones importantes y contribuyen a la aprobación de leyes para el cuido del medioambiente.

Todas estas actividades se pueden desarrollar gracias al apoyo de Solidaridad Internacional País Valenciano y el financiamiento de la Generalitat Valenciana. La población que asistió a este evento fue un total 73 Personas Con una asistencia estimada de 45 Mujeres y 28 Hombres entre líderes y lideresas de las comunidades de Meanguera, Perquín, San Fernando y Torola, Representantes de las alcaldías Municipales e instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

 

 

Tenemos 44 visitantes y ningun miembro en Línea