editorialseparadorinstitucionalesseparadorcorreo institucionalseparadortérminos de referenciaseparadorinforme anual asps 2016

 

LÍDERES Y LIDERESAS DEL FORO NACIONAL DE SALUD PARTICIPAN DE REUNIONES INTERINSTITUCIONALES EN EL DEPARTAMENTO DE MORAZÁN

Meanguera, 20 de octubre de 2017. Líderes y lideresas del Foro Nacional de Salud-FNS, participaron de reuniones interinstitucionales con diferentes actores de salud locales de la zona norte de Morazán y con representante de la Mesa Sectorial de Salud Sexual y Reproductiva-MSSSR-FNS de San Salvador quien realizó una visita para apoyar acciones de incidencia y actualizar los temas coyunturales socio políticos de El Salvador a través de trabajo territorial en San Salvador.

Licda. Yanci Romero encargada de la Oficina por el Derecho a la Salud-ODS, participo de una reunión con el liderazgo del Foro Nacional de Salud del Norte de Morazán para exponer los lineamientos a seguir para la instalación de la apertura de buzones en el Hospital Nacional de San Francisco Gotera y otros Centros de Salud de la zona norte de Morazán. También en otra reunión bilateral el día 10 de octubre, el Dr. Fuentes de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar-UCSF de Perquín, se habló sobre él está actual de los buzones de denuncia, su estado actual y seguimiento de los mismos, también acordaron con Dr. Fuentes realizaría un esfuerzo por sumar al liderazgo territorial de otras organizaciones a las acciones de seguimiento de los buzones.

A de más la Dra. Marcia Estrada directora del Sistema Básico de Salud Integral-SIBASI, se reunión con liderazgo del Foro Nacional de Salud de la zona norte de Morazán para coordinar la actividades conmemorativas “Lucha contra el Cáncer de mama” el día 25 de octubre del corriente en San Francisco Goteras. Donde se sumaran las instituciones de salud del Estado, así también la Asociación Salvadoreña Promotora de Salud para la elaboración de material informativo.

Por último la visita del representante de la Mesa Sectorial de Salud Sexual y Reproductiva-MSSSR-FNS y colaborador de la ASPS Anthony Melara, se llevó acabo en las oficinas regionales de la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud-ASPS en Meanguera el día 19 de octubre del presente año con lideresas del FNS para fortalecer conocimientos y actualizar en los temas de incidencia política, participación ciudadana en los diferentes sectores donde el FNS tiene presencia territorial, por lo demás se reforzó el apoyo a las actividades conmemorativas en la “Lucha contra el Cáncer de mama” en el departamento de Morazán el próximo 25 de octubre en la cabecera departamental.

 

 

 

 

Tenemos 16 visitantes y un miembro en Línea