editorialseparadorinstitucionalesseparadorcorreo institucionalseparadortérminos de referenciaseparadorinforme anual asps 2016

 

FORO NACIONAL DE SALUD PARTICIPA DE LA CONMEMORACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA” EN SAN FRANCISCO GOTERAS

San Francisco Goteras, 26 de octubre de 2017. Cientos de personas participaron de la conmemoración del “Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama” en la cabecera departamental de Morazán, en esta actividad se sumaron el Centro Educativo “Presbítero Norberto Cruz”, Instituto Nacional “14 de julio de 1985”, Universidad Andrés Bello de Sn. Francisco Goteras, Unidad de Salud Comunitaria Familiar-USCF, miembros-as del Foro Nacional de Salud-FNS de la zona norte del departamento de Morazán y técnicos de la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud-ASPS de la oficinas regionales de Morazán.

La actividad se lleno de colorido y alegría con la participación de las bandas de paz, batucadas y cientos de padres de familia que acompañaban el recorrido en las principales calles de la ciudad de San Francisco Goteras; cabe mencionar el apoyo de la Policía Nacional Civil-PNC durante la marcha. Este recorrido de conmemoración y solidaridad con las personas que viven y luchan con esta mortal enfermedad en El Salvador y el mundo culmino en las oficinas del Centro de Gobierno de la ciudad de San Francisco Goteras, donde se felicito el esfuerzo de participación a las diferentes instituciones con un acto de protocolo, donde se invito a la mesa de honor a la compañera Antonia del Carmen Hernández lideresa, defensora de los Derechos Humanos   y miembra del FORO NACIONAL DE SALUD-FNS Morazán; cada persona invitada a la mesa de honor brindo palabras de reconocimiento al esfuerzo alcanzado a través de la reforma de salud.

El Sistema de Salud Pública de El Salvador ha diagnosticado 579 nuevos casos de cáncer de mama durante el 2017, según los oncólogos del Ministerio de Salud y del Instituto Salvadoreño del  Seguro Social. Solo el Ministerio de Salud (MINSAL) registró 240 casos nuevos mientras que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), 339 pacientes con cáncer de mama, entre el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de este año.

 

 

Tenemos 15 visitantes y un miembro en Línea