editorialseparadorinstitucionalesseparadorcorreo institucionalseparadortérminos de referenciaseparadorinforme anual asps 2016

 

CONSTRUCCIÓN DE 42 CENTROS DE ACOPIO EN 4 MUNICIPOS DE LA ZONA NORTE DE MORAZÁN

ASPS en marco del Proyecto “Gestión sostenible y equitativa del Saneamiento Ambiental, fortaleciendo la gobernanza municipal y la participación comunitaria en los Municipios de Torola, San Fernando, Perquín y Meanguera, del Departamento de Morazán, El Salvador. Ejecuta actualmente un proyecto con un alto contenido educativo sobre el manejo y disposición final de los desechos sólidos en los 4 municipios arriba mencionados, realizando concientización a la población en general y enseñándoles buenas prácticas amigables con el ambiente, con este proyecto se pretende fortalecer 400 familias de los diferentes municipios, capacitándolas sobre temas de separación de basura que producimos en nuestro hogar, reciclaje y el impacto que estos desechos al no ser tratados apropiadamente pueden causar en nuestra salud, se ha proporcionado conocimientos de cómo podemos reducir el uso excesivo de bolsas plásticas y desechables que son el principal desecho que generan todos los municipios de Morazán.

Con la idea de mantener una comunidad y Municipio más limpio se ha contemplado en el componente de infraestructura la construcción de 42 centros de acopios 11 en cada municipio de Meanguera, Perquín, San Fernando y en el Municipio de Torola 9, Con un valor total de $ 34,942.61. Con esta iniciativa ayudaremos a las personas que el tren de aseo no pasa seguido por su comunidad, Pueden ir al centro de acopio más cercano a depositar la basura ya clasificada evitando que en su hogar se acumule de basura.

Recordemos que de nuestras acciones depende tener un planeta más limpio y saludable mejorando la calidad de vida de todas las personas que lo habitan. Todos estos esfuerzos son gracias al apoyo de Solidaridad Internacional País Valenciano con el financiamiento de la Generalitat Valenciana.

 

 

 

 

Tenemos 7 visitantes y un miembro en Línea