editorialseparadorinstitucionalesseparadorcorreo institucionalseparadortérminos de referenciaseparadorinforme anual asps 2016

 

ASPS APOYA LA CARAVANA EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA Y APROBACIÓN DE LA LEY GENERAL DEL AGUA EN EL SALVADOR

Meanguera, 24 de noviembre de 2017. Este día se llevó a cabo una Carava en contra de la privatización del agua en El Salvador, donde participaron distintas organizaciones que integran la Mesa Territorial Foro del agua y la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud-ASPS, con el objetivo de apoyar las acciones de incidencia sobre “La No privatización del Agua en El Salvador y la aprobación de la Ley General del recurso hídrico presentada al pleno legislativo en el 2013 por la sociedad civil. Dicha caravana comenzó en el municipio de Perquín haciendo su recorrido en la Carretera Ruta de la Paz hasta llegar al Kilómetro 18 de Carretera Panamericana, donde se sumaron personas de todas las edades, automotores livianos y pesados, motocicletas entre otros, para hacer eco a las y los diputados el propósito de dicha caravana. Al llegar al punto de destino se cerró un tramo de la carretera parcialmente, para presentar a los medios de comunicación y a la población salvadoreño las exigencias de la Mesa Territorial del Agua; El Arq. Roberto Bonilla de la ASPS manifestó “Esperamos que con este tipo de actividades podamos tener una población más sensibilizada y critica con los gobernantes que elegimos que son los que nos representan en la toma decisiones importantes y contribuyen a la aprobación de leyes para el cuido del Medio Ambiente” .Luego de esta concentración, un grupo de activistas se movilizaron hacia las oficinas regionales de la Asamblea Legislativa ubicadas en el departamento de Morazán, para hacer la entrega de una pieza de correspondencia a los diputados que representan dicho departamento y así ellos puedan conocer más sobre la Ley General del Agua para su pronta aprobación e incidir en el pleno con argumentos que responden dicha iniciativa de la sociedad civil y los interés del pueblo salvadoreño.

Esta actividad preside a otras que sean realizados a nivel nacional, con el propósito de trascender en los 14 departamentos del país y cada día sean más las personas que conozcan y apoyen este esfuerzo. Según el último informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales-MARN manifiesta que el actual episodio de sequía, ha producido reducciones en los caudales de los ríos y niveles freáticos que van desde el 25% hasta el 90%, volviendo la situación de las comunidades mucho más crítica e insostenible.

Todos estos esfuerzos son gracias al apoyo de Solidaridad Internacional País Valenciano Financiado por la Generalitat Valenciana, España.

 

 

 

 

Tenemos 11 visitantes y ningun miembro en Línea