editorialseparadorinstitucionalesseparadorcorreo institucionalseparadortérminos de referenciaseparadorinforme anual asps 2016

 

DIA MUNDIAL EN LA RESPUESTA DEL VIH

El día1 de diciembre en la oficina central de la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud (ASPS) ubicada en San Salvador, se llevó a cabo la conmemoración del día mundial en la respuesta al VIH , personal del área de laboratorio clínico de la asociación realizo una campaña informativa de prevención a la población asistente.

En esta campaña se entregó material educativo a más de 150 participantes así como también insumos para la prevención como: preservativos femeninos y masculinos, se presentó información explicativa referente a la infección, medidas de prevención y trasmisión. De igual manera se incentivó a los participantes a que se realizaran la prueba.

Desde el primer caso de VIH en el año 1984 hasta noviembre de 2016, las estadísticas del Ministerio de Salud (MINSAL) indican que hay un acumulado de 34 mil 131 casos de VIH y VIH Avanzado (antes conocido como Sida). Mientras el total de nuevas infecciones de enero a noviembre de 2016 continua con tendencia a la baja con 947 casos, cuando en el mismo periodo del año 2015 se reportaron 1,090 casos.

Desde el año 2007 El Salvador está construyendo esa visión de respuesta de país que facilita al reconocimiento de nuevos casos y el tratamiento de los mismos.

 

 

 

 

 

Tenemos 8 visitantes y ningun miembro en Línea