editorialseparadorinstitucionalesseparadorcorreo institucionalseparadortérminos de referenciaseparadorinforme anual asps 2016

 

FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES LOCALES PARA LA MEJORA EN LA ADMINISTRACION, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE AGUA POTABLE

El día miércoles 06 de diciembre de 2017, en el municipio de Torola, Morazán, la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud ASPS, en coordinación con la municipalidad de Torola, realizó el evento: Clausura de proceso formativo para el fortalecimiento de las capacidades locales en la gobernanza del agua, municipal y comunitaria, Con el objetivo de contribuir al cumplimento del derecho humano al agua segura y saneamiento ambiental, y mejorar las capacidades del gobierno local para la administración concertada y participativa de los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento ambiental, en el municipio.

Durante el desarrollo del proceso se contó con la participación de personal de la municipalidad, participando 14 personas 6 mujeres y 8 hombres. El proceso dirigido a fontaneros y fontaneras y representantes de Juntas administradoras de sistemas de abastecimiento de Agua, del municipio de Torola. Participaron 23 personas, 8 mujeres y 15 hombres. En este mismo acto se desarrolló la última jornada de capacitación en la cual se abordó la temática de la situación hídrica del departamento de Morazán y las propuestas de ley general de agua en el Salvador, con el objetivo de dar a conocer a las personas participantes la necesidad de exigir la aprobación de una ley General de Agua que defienda el derecho humano al agua, en el país.

En el evento de clausura estuvieron presentes hombres fontaneros, mujeres fontaneras, referentes de juntas y ADESCOS que administran sistemas de agua, personal de la municipalidad, Gerente de Sistemas y Comunidades Rurales y Técnicos facilitadores de ANDA, representante del Foro del Agua, Alcalde municipal y Unidad Ambiental Municipal de la alcaldía de Torola.

Evento realizado en el marco del proyecto: Mejora de la cobertura y calidad del acceso al agua potable y saneamiento ambiental, promoviendo la gobernanza municipal y comunitaria en el municipio de Torola, departamento de Morazán”.

Con el financiamiento de Junta de Castilla y León, a través de Farmacéuticos Mundi, ejecutado por ASPS.

 

 

 

 

Tenemos 10 visitantes y ningun miembro en Línea