editorialseparadorinstitucionalesseparadorcorreo institucionalseparadortérminos de referenciaseparadorinforme anual asps 2016

 

FORO CONVERSATORIO CON CANDIDATOS A DIPUTADOS POR EL DEPARTAMENTO DE MORAZÁN

El día martes 20 de febrero de 2018 en el Municipio de Gualococti del Departamento de Morazán, la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud -ASPS, en coordinación con la Mesa Intersectorial del Municipio de Gualococti, se realizó un FORO CONVERSATORIO con Candidatos a diputados por el Departamento de Morazán, en el marco del Proyecto: “Gestión integrada, participativa y ambientalmente sostenible del recurso hídrico con enfoque de derechos y equidad de género en los municipios de Gualococti, San Simón y Meanguera”, con el financiamiento de la GENERALITAT VANLENCIANA, a través de Solidaridad Internacional del País Valenciano y ejecutado por la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud- ASPS.

 

Durante el Foro se contó con la participación de 3 Candidatos a diputados (Catalino Antonio Castillo y Elías Gonzales del FMLN y Medardo Márquez del PCN) donde expusieron sus propuestas de trabajo al ser electos como diputados de la Asamblea Legislativa, hubo participación de diferentes organizaciones sociales, líderes y lideresas de las comunidades de los Municipios de Gualococti y San Simón, con una participación de 40 hombres y 38 mujeres (78 participantes).

 

Como Mesa Intersectorial del Municipio de Gualococti se les presento diferentes temas de interés de la sociedad salvadoreña entre ellos están: retomar la discusión para la aprobación de la LEY GENERAL DE AGUA. Propuesta por el foro de Agua El Salvador.

  1. Promover y retomar discusión para la aprobación de la ley de soberanía alimentaria.
  2. Promover y retomar discusión para la aprobación del incremento gradual y sostenido del presupuesto de salud.
  3. Promover y retomar discusión para la aprobación de la ley de creación del sistema único de salud.
  4. Promover mecanismos a implementar para generar participación ciudadana en la toma de decisiones al interior de las Asamblea Legislativa y no olvidarse de los Territorios.
  5. Realizar rendiciones de cuentas anualmente sobre el trabajo realizado como legisladores de la Republica de El Salvador.

 

Como candidatos a diputados por el Departamento de Morazán firmaron una carta compromiso para dar cumplimiento a estos temas de interés de la población salvadoreña, al ser electo como diputados.

 

 

 

 

Tenemos 53 visitantes y ningun miembro en Línea