editorialseparadorinstitucionalesseparadorcorreo institucionalseparadortérminos de referenciaseparadorinforme anual asps 2016

 

LA ASPS REALIZA LA CONMEMORACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN SAN FRANCISCO JUNTO CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE MORAZÁN.

Jueves, 08 de marzo de 2018, La Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud-ASPS en coordinación con la Red Ciudadana de Mujeres, Unidades de la Mujer de los diferentes municipios del departamento de Morazán y organizaciones juveniles gubernamental y no gubernamental, realizaron la Conmemoración y Reivindicación del Día Internacional de la Mujer en El Salvador.

Dicho evento se desarrolló en San Francisco Gotera, cabecera departamental de Morazán, dando inicio con la marcha frente al monumento San Francisco de Asís, también se realizó una dramatización de Igualdad de Derecho, el cual se consistía que mujeres de diferentes clases sociales se quitaron sus delantales, desecharon cacerolas y escobas; Además los compañeros de las asociaciones tomaban la tarea de recogerlas en señal de igualdad entre hombres y mujeres.

Además en dicha marcha se realizaron diferentes actos en instituciones públicas de gobierno, como el Hospital Nacional de Gotera, Fiscalía, Tribunal de Sentencia; “Para hacer conciencia que las leyes existen pero que no se cumplen y que siempre las mujeres somos marginadas” por la reivindicación de derechos, justicia e igualdad para las mujeres de todas las edades, como también tener una vida más humana. También se realizó un acto en el Instituto Nacional de la Juventud-INJUVE con el objetivo de honrar la memoria de las mujeres que lucharon por la igualdad de Derecho y reconocimiento de cada una de las mujeres salvadoreñas y el mundo. En dicha actividad participo la diputada Licda. Dinora Aldana, Licda. Irma Rodríguez, coordinadora de Instituto para el Desarrollo de la Mujer-ISDEMU y Licda. Evelin Romero coordinadora de la Red Ciudadana de Mujeres de Morazán, quienes hicieron énfasis de todas las desventajas en “salud, educación justicia, laboral y el reconocimiento político dentro de la sociedad y por ello la reivindicación de este día conmemorativo”.

Según organizaciones de la Sociedad Civil en el año 2017 hubo 471 feminicidio en todo el país en cabezada por el departamento de San Salvador con 149, en el departamento de Morazán se reportaron 16 casos de feminicidios.

 

 

 

 

Tenemos 54 visitantes y ningun miembro en Línea