editorialseparadorinstitucionalesseparadorcorreo institucionalseparadortérminos de referenciaseparadorinforme anual asps 2016

 

LA ASPS CONMEMORA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN COORDINACION CON UNIDADES DE LA MUJER DE SAN SIMON Y GUALOCOCTI.

El día 20 Y 21 de marzo de 2018, la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud ASPS, en coordinación con las Unidades de la Mujer de los Municipios San Simón y Gualococti, de la zona sur del Departamento de Morazán se realizó: la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la conmemoración se realizó en el marco del Proyecto: “Gestión integrada participativa y ambientalmente sostenible del recurso hídrico con enfoque de derechos y equidad de en los municipios de Gualococti, San Simón y Meanguera”; con el financiamiento de Generalitat Valenciana, a través de Solidaridad Internacional País Valenciano, ejecutado por Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud, ASPS.

Durante el Evento se contó con la participación de 60 mujeres de san simón y 250 en el municipio de Gualococti, el mensaje que se les dio fue que lucháramos por nuestros derechos, hay que unificar esfuerzos, somos más y podemos lograr muchas cosas siempre y cuando estemos unidas como mujeres. También se trató el tema del recurso hídrico con enfoque género, motivando a las mujeres a participar en los espacios de toma de decisión. Ya que estos municipios hay poca participación de mujeres en los comités comunitarios de agua y el agua es un tema que afecta más a las mujeres que a los hombres. En estos eventos se ha contado con mucha presencia de artistas locales (grupo de teatro y grupo de música), donde todas las participaciones han sido enfocadas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.    

La Actividad es con el objetivo de conmemorar y recordar a todas las mujeres que lucharon y ofrendaron sus vidas porque sus derechos sean respetados y muchas mujeres han luchado constantemente para poder hacer realidad los derechos como mujer y hacerlos valer ante cualquier situación. Las mujeres son el 53% de la población salvadoreña y solo un 30% conocen que existen leyes específicas que defienden a las mujeres y el 23% es ajeno a este conocimiento. Por ello este día se dio a conocer los detalles para que las mujeres conozcan sobre las diferentes Leyes que benefician a las Mujeres.

Con esta actividad se ha contribuido a fortalecer los conocimientos sobre los derechos y las leyes que protegen a las Mujeres de los Municipios de San Simón y Gualococti.     

 

 

Tenemos 58 visitantes y ningun miembro en Línea