editorialseparadorinstitucionalesseparadorcorreo institucionalseparadortérminos de referenciaseparadorinforme anual asps 2016

 

ASPS PARTICIPA JUNTO A LA MESA TERRITORIAL DEL FORO DEL AGUA EN LA ENTREGA DE LA PIEZA DE CORRESPONDENCIA EN LA ASABLEA LEGISLATIVA.

San Salvador, 22 de marzo de 2018. Este día Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud-ASPS y las organización que integran la Mesa Territorial del Foro del Agua en El Salvador, se hicieron presente en la Asamblea legislativa para hacer la entrega de una pieza de correspondencia, donde se expresa la necesidad de la ratificación del artículo 69 de la constitución del El Salvador, exigiendo la “no privatización del agua” y la aprobación de la Ley General de Agua.

“En el Día Mundial del Agua, queremos hacer un atento llamado a la población salvadoreña: que exijamos la aprobación de la Ley de Agua, ese sería un gran inicio para la protección del agua de nuestro país” dijo el director ejecutivo de la ASPS Dr. Miguel Orellana, durante las acciones de incidencia frete al pleno legislativo.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Guillermo Mata, dijo que: “Es necesario defender un proyecto de Ley de agua que sea acorde a los derechos humanos” durante la recepción de la pieza de correspondencia que fue entregado por los diferentes representantes de la Mesa Territorial del Foro del Agua.

Como ASPS reiteramos nuestro apoyo a la aprobación de la Ley General del Agua en El Salvador, la cual sabemos y reconocemos que beneficiara a toda la población Salvadoreña y más aquellas comunidades que han sido vulnerables a la situación del cambio climático.

Cada 22 de marzo se conmemora el Día Internacional del Agua, el cual nos recuerda la importancia de cuidar el vital líquido y hacer buen uso del recuerdo hídrico de forma responsable, protegiéndolo y respetándolo como fuente de vida.

 

 

 

Tenemos 56 visitantes y ningun miembro en Línea