editorialseparadorinstitucionalesseparadorcorreo institucionalseparadortérminos de referenciaseparadorinforme anual asps 2016

 

SESIONES EDUCATIVAS SOBRE EL ADECUADO USO DEL RECURSO HÍDRICO, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES POR UN INADECUADO MANEJO DEL AGUA POTABLE Y AGUAS SERVIDAS.

El día viernes 16 de marzo de 2018, la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud ASPS, en coordinación con alcaldía municipal de Torola, departamento de Morazán, desarrollo la primera sesión educativa con las personas integrantes de las estructuras comunitarias sobre el uso adecuado del recurso hídrico, medio ambiente, prevención de enfermedades y la afectación diferencial entre hombres y mujeres de la falta de acceso a servicios de agua y saneamiento en el Municipio.

La temática abordada fue Que enfermedades se pueden trasmitir a través del agua que consumimos si esta no está debidamente tratada, Las enfermedades con base ú originadas en el agua, Enfermedades de origen vectorial y Enfermedades vinculadas a la escasez de agua.

Esta primera sesión es el inicio de un proceso de sensibilización y fortalecimiento de los conocimientos de las comunidades del casco Urbano. Sobre medidas preventivas que tenemos que conocer en la distribución del agua potable y saneamiento básico en cada vivienda, con estas sesiones se pretende tener una población con mucho mayor conocimiento para que exijan a los responsables del manejo del sistema de agua potable (SAP) un control de mayor calidad para evitar brotes de enfermedades, y escases por la mala administración de los sistemas, de igual forma se darán una seria de temas ambientales con el fin de buscar una corresponsabilidad por parte de los beneficiarios/as al cuido del agua y la protección de las fuentes de recarga hídrica que son fundamental para que el agua no se agote.

En esta primera sección se contó con la participación de 23 mujeres y 11 hombres con un total de 34 personas, actividad realizada en la casa comunal del Municipio de Torola, departamento de Moranza, El Salvador.

El proceso se realiza en el marco del proyecto: “Mejora de la cobertura y calidad del acceso al agua potable y saneamiento ambiental, promoviendo la gobernanza municipal y comunitaria en el municipio de Torola, Departamento de Morazán”;Con el financiamiento de Ayuntamiento de Malaga, a través de Farmacéuticos Mandí

 

 

 

 

Tenemos 55 visitantes y ningun miembro en Línea