editorialseparadorinstitucionalesseparadorcorreo institucionalseparadortérminos de referenciaseparadorinforme anual asps 2016

 

SESIONES EDUCATIVAS SOBRE ELA ASPS ENTREGA FARMACIA EN LA UNIDAD COMUNITARIA DE SALUD FAMILIAR ESPECIALIZADA PERQUÍN, DEPARTAMENTO DE MORAZÁN

El día martes 20 de marzo del 2018, la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud – ASPS – hizo entrega de la obra denominada “Ampliación de farmacia en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada Perquín, departamento de Morazán”. En el marco del proyecto “Consolidación de la implementación de estrategias de fortalecimiento de la gestión de medicamentos por mejora de la Farmacovigilancia y el Uso Racional en el departamento de Morazán, El Salvador” ejecutado por la ASPS, Ministerio de Salud a través de Farmamundi de España y financiado por la AEXCID.

Dicha construcción consiste en un área para la instalación de farmacia con estándares de las Buenas Prácticas de Almacenamiento, adecuados en su temperatura y con dimensiones de construcción de 5 metros de largo por 5 metros de ancho; dicha obra está valorada por un monto de $ 15,333.98, la cual beneficiara a más de 3 mil 712 habitantes.

Con esta obra se ha contribuido a mejorar las condiciones de almacenamiento de 9 establecimientos de salud en la micro Red Norte de Perquín y del Hospital Nacional de San Francisco Gotera.

Su cumplimiento garantiza el mantenimiento de las condiciones y características óptimas de los medicamentos durante su almacenamiento. Es evidente que el almacenamiento de medicamentos reconocidos por Ley es un aspecto importante en el marco de su uso racional, mantener las condiciones adecuadas en cuanto a temperatura, humedad, luz, aire, radiaciones, etc. aseguran la conservación tanto de sus características fisicoquímicas, así como de sus propiedades farmacológicas; garantizando la calidad de los medicamentos que se entregan a la población usuaria de este establecimiento.

 

 

 

Tenemos 55 visitantes y ningun miembro en Línea