editorialseparadorinstitucionalesseparadorcorreo institucionalseparadortérminos de referenciaseparadorinforme anual asps 2016

 

LA ASPS CONMEMORA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN COORDINACION CON UNIDADES DE LA MUJER DE SAN SIMON Y PERQUIN.

El día Viernes 16 y martes 20 de marzo de 2018, la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud ASPS, en coordinación con la unidad de la mujer municipal de los municipios Meanguera y Perquín, de la zona norte de Morazán realizó la conmemoración del día internación de la mujer (8 de marzo).

Actividad que corresponde en el mes de marzo del año 2018 con el objetivo de conmemorar a todas las mujeres que lucharon y conmemoraron sus vidas para que esta fecha fuese posible al igual que la lucha constante que se debe hacer para poder hacer realidad nuestros derechos como mujer y hacerlos valer ante cualquier situación. Somos el 53% de la población salvadoreña y solo un 30% estamos enteradas que existen leyes específicas que nos defienden y el 23% es ajena a este conocimiento. Por ello este día se dio todos esos detalles a las mujeres de meanguera y Perquin.      

Se contó con la participación de 166 mujeres del municipio de Meanguera y 175 del municipio de Perquin, el mensaje que se les dio fue que lucháramos por nuestros derechos, hay que unificar esfuerzos, somos más y podemos lograr muchas cosas que pueden hacer historia a nuestro pais. También se trató el tema de los Desechos sólidos. Ya que se está generando mucha basura en el departamento y esto está contaminando nuestras fuentes de agua y también nuestros ríos, por ello debemos cuidar más nuestro medio ambiente iniciando por la correcta separación de basura y así evitar también muchas enfermedades.  

Se ha contado con mucha presencia de artistas locales, donde todas las participaciones han sido enfocado al tema mujer.  

Este proceso de conmemorar fechas emblemáticas se realiza en el marco del proyecto: “Gestión sostenible y equitativa del saneamiento ambiental, fortaleciendo la gobernanza municipal y la participación comunitaria en los municipios de Torola, San Fernando, Perquín y Meanguera. El Salvador” con el financiamiento de Generalitat Valenciana, a través de Solidaridad Internacional País Valenciano, ejecutado por Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud, ASPS.

 

 

 

Tenemos 55 visitantes y ningun miembro en Línea