Menú Cerrar

Principios y Valores

Nuestros Principios

Autonomía:

Regulación institucional por si misma libre y democrática, sin interferencias externas que puedan controlar, y sin limitaciones políticas e ideológicas que impidan tomar decisiones. La ASPS actúa libremente de acuerdo con un plan estratégico formulado y aprobado.

No discriminación:

El accionar de ASPS se hará sin ninguna distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en criterios tales como sexo, orientación sexual, raza, color, edad, idioma, religión, culto, opinión, filiación, origen étnico o social, posición económica, discapacidad física o mental o cualquier otra condición de las personas, que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de sus derechos humanos fundamentales.

Equidad:

ASPS incorporará medidas especiales en salud a favor de determinados grupos o colectivos de niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultas/os mayores.

Transparencia:

Hacer del conocimiento público información derivada de la actuación de ASPS que genera un ambiente de confianza, seguridad y franqueza con las alianzas, concertaciones, gobiernos, cooperación internacional y sociedad en general.

Justicia:

ASPS reconoce lo que le corresponde y pertenece a cada quién y trabajará porque se le respete ese derecho sin distinción alguna.

Igualdad:

ASPS trabajará por garantizar servicios de salud, a personas o grupos discriminados, marginados o vulnerados.

Corresponsabilidad:

La ASPS, mediante la práctica de este principio, hará énfasis tanto, en la responsabilidad de la sociedad civil organizada como en las instancias públicas y privadas para garantizar el derecho a la salud.

Nuestros Valores

Compromiso Social:

ASPS tendrá una opción preferencial por la población más desprotegida, guiados por la mística de trabajo con ética y transparencia.

Solidaridad:

ASPS se identifica con los problemas y las necesidades de las comunidades, promoviendo alternativas de solución.

Responsabilidad:

ASPS desarrolla sus intervenciones con efectividad, calidad y eficiencia.

Honestidad:

ASPS garantiza el uso eficiente y transparente de los recursos institucionales.

Respeto:

En ASPS valoramos la dignidad de las personas, sin distinción de su creencia religiosa, preferencia política, orientación sexual.