Menú Cerrar

«Promover el trabajo decente para un desarrollo sostenible, equitativo, solidario e inclusivo, enfocado en la garantía de derechos laborales y la ampliación de una protección social para todos»

Detalles del proyecto:

Área Geográfica

A nivel nacional

Socio

FOS

Financiador

Gobierno de Bélgica

Periodo de Ejecución

1° de enero de 2022 a 31 de diciembre de 2026

Descripción del programa:

El proyecto se ejecuta con la Alianza Ciudadana contra la Privatización de la Salud-ACCPS y el Foro Nacional de Salud-FNS a nivel nacional. Tiene como objetivo específico: contribuir a que la población de los municipios con presencia del FNS, tenga acceso a servicios de salud públicos, con calidad y calidez, con enfoque de derechos y determinación social de la salud, participa en la formulación de la política de salud y se moviliza por la transformación social que garantice el ejercicio de sus derechos.

Las principales acciones:

Fortalecimiento de la organización territorial con énfasis en la instalación de la Mesa Sectorial de Juventudes y consolidación de la mesa nacional.

ACCPS y FNS a partir de procesos de seguimiento y evaluación, actualiza su estrategia formativa. (Actualización y seguimiento al plan de formación en salud integral de la mesa nacional y liderazgo comunitario, municipal y departamental)

Seguimiento a Relacionamientos y lineamientos internacionales afines.

Seguimiento al sistema informático de contraloría social en salud, retomando hallazgos de contralorías anteriores. Ampliación de cobertura territorial, intersectorial y a otros ejes del SIS con el desarrollo de ejercicios de contraloría social.