Nuestros Principios
Autonomía:
Regulación institucional por si misma libre y democrática, sin interferencias externas que puedan controlar, y sin limitaciones políticas e ideológicas que impidan tomar decisiones. La ASPS actúa libremente de acuerdo con un plan estratégico formulado y aprobado.
No discriminación:
El accionar de ASPS se hará sin ninguna distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en criterios tales como sexo, orientación sexual, raza, color, edad, idioma, religión, culto, opinión, filiación, origen étnico o social, posición económica, discapacidad física o mental o cualquier otra condición de las personas, que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de sus derechos humanos fundamentales.
Equidad:
ASPS incorporará medidas especiales en salud a favor de determinados grupos o colectivos de niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultas/os mayores.
Transparencia:
Hacer del conocimiento público información derivada de la actuación de ASPS que genera un ambiente de confianza, seguridad y franqueza con las alianzas, concertaciones, gobiernos, cooperación internacional y sociedad en general.
Justicia:
ASPS reconoce lo que le corresponde y pertenece a cada quién y trabajará porque se le respete ese derecho sin distinción alguna.
Igualdad:
ASPS trabajará por garantizar servicios de salud, a personas o grupos discriminados, marginados o vulnerados.
Corresponsabilidad:
La ASPS, mediante la práctica de este principio, hará énfasis tanto, en la responsabilidad de la sociedad civil organizada como en las instancias públicas y privadas para garantizar el derecho a la salud.
Nuestros Valores
Compromiso Social:
ASPS tendrá una opción preferencial por la población más desprotegida, guiados por la mística de trabajo con ética y transparencia.
Solidaridad:
ASPS se identifica con los problemas y las necesidades de las comunidades, promoviendo alternativas de solución.
Responsabilidad:
ASPS desarrolla sus intervenciones con efectividad, calidad y eficiencia.
Honestidad:
ASPS garantiza el uso eficiente y transparente de los recursos institucionales.
Respeto:
En ASPS valoramos la dignidad de las personas, sin distinción de su creencia religiosa, preferencia política, orientación sexual.