Menú Cerrar

Programa de Sostenibilidad Institucional

El programa de Sostenibilidad Institucional nace del análisis del entorno presente y la proyección futura en la cual ASPS basada en su misión y visión desarrollará su propuesta programática. El programa consiste en mantener una mejora continua del quehacer institucional que permita una administración eficaz de los recursos canalizados a través de la cooperación o los propiamente generados, además el programa fortalecerá el posicionamiento institucional tanto a nivel local como nacional.

La calidad del trabajo institucional se verá mejorada a través de un programa de capacitación continúa dirigido al personal de diferentes áreas para lo cual se elaborará un plan de actualización de conocimiento del talento humano, lo cual propiciará la mejora de los procesos técnico-administrativo. Por otro lado para mantener y elevar el posicionamiento institucional, a través de los medios de comunicación modernos como tradicionales, se desarrollará un plan de comunicaciones tanto para la parte interna institucional como externa, entendiendo por parte externa el público en general, los y las beneficiarios de los proyectos, los socios para el desarrollo 21 (cooperante) el gobierno central y los gobiernos locales, así como la población con la cual se trabaja el programa de Venta de Servicios de Salud, entre otros.

Otro aspecto importante del programa de sostenibilidad será mantener la calidad de las propuestas de programas y proyectos, el manejo eficiente de los recursos, los resultados alcanzados y el fortalecimiento de los organismos de conducción institucional. Esta fortaleza institucional nos permitirá mantener a los actuales cooperantes con los que se ha venido trabajando, así como dará la oportunidad de contar con nuevos socios, lo cual será una apuesta en este quinquenio.