Menú Cerrar

«Fortalecimiento a las autoridades locales de los municipios de Perquín y Jocoaitique en Morazán, El Salvador para que se establezcan y promocionen rutas de denuncias para la atención de casos de violencia en contra de las mujeres»

Detalles del proyecto:

Área Geográfica

Los municipios de Perquín y Jocoaitique del departamento de Morazán.

Socio

Ipas

Financiador

Gobierno de Canadá

Periodo de Ejecución

9 de marzo de 2020 a 31 de marzo de 2021

Descripción del programa:

El proyecto “Fortalecimiento a las autoridades locales de los municipios de Perquín y Jocoaitique en Morazán, El Salvador para que se establezcan y promocionen rutas de denuncias para la atención de casos de violencia en contra de las mujeres”, está siendo ejecutado en coordinación con las alcaldías municipales de los municipios antes mencionado, tiene un periodo de ejecución de 1 año.

La población beneficiaria son los habitantes de 5 comunidades, lideres religiosos y de Asociaciones de Desarrollo Comunal-ADESCOS, municipalidades, específicamente las responsables de las Unidades Municipales de la Mujer.

Las principales acciones a desarrollar:

-Inauguración del proyecto

-Capacitación en marco legal relativo a la violencia contra las mujeres a personal de la Policía Nacional Civil, responsables de las Unidades Municipales de la Mujer.

-Elaboración del protocolo y ruta de denuncias

 -Socialización del protocolo y ruta de denuncias a nivel comunitario y entrega de versión popular

-Campaña de prevención de la violencia contra la mujer, a través de transmisión de cuñas radiales, spot televisivo, megafonía e instalación de banner

-Conmemoraciones en el marco del Día de la mujer rural

-Coordinación y el desarrollo de jornadas de sensibilización con líderes religiosos.

-Movilización en el marco del Día internacional de la mujer