Menú Cerrar

“Construcción e instalación de iniciativas familiares con aves de doble propósito a beneficiarias de asociaciones municipales de mujeres.”

TLos días del 21 al 30 de enero se realizó la supervisión del trabajo que están realizando las 24 mujeres beneficiarias de las asociaciones municipales de mujeres de Meanguera y Jocoaitique. Ellas han trabajado en la construcción e instalación de los módulos para aves de doble propósito con esto se ha podido notar el empeño y esfuerzo que le han dado al proceso del trabajo de ellas y por tal razón este proyecto busca crear medios de vida resilientes para las mujeres beneficiarias.

El equipo técnico del proyecto ha estado monitoreando los avances de las familias a través de la comunicación constante con las beneficiarias del proyecto.
Se ha catalogado aves de doble propósito, porque se tiene como objetivo que las beneficiarias obtengan huevos y carnes que contribuirán a la seguridad alimentaria de las familias.

La cantidad de familias beneficiadas con este proyecto son 24 en total, 12 por cada municipio de intervención, estos son: Meanguera con AMMULSODIM (Solidarias en busca de Desarrollo Integral de Meanguera); Jocoaitique con ADESCOMAC (socias de la Asociación de Desarrollo Comunal Mujeres Activas).

La actividad es realizada en el marco del proyecto “Impulsando medios de vida resilientes para las mujeres ante un contexto de pandemia COVID19. Municipios de Jocoaitique y Meanguera, Departamento de Morazán, El Salvador” ejecutado por ASPS en coordinación con Solidaridad Internacional del país Valenciano y con el financiamiento del AYUNTAMIENTO DE ALICANTE.