Menú Cerrar

“Primera jornada de sensibilización a mujeres para potenciar la corresponsabilidad familiar en la seguridad alimentaria”

El día miércoles 25 de mayo, durante la mañana en Rincón 1, Jocoaitique, se llevó a cabo la primera jornada de sensibilización a mujeres para potenciar “La corresponsabilidad familiar en la seguridad alimentaria”, con las beneficiarias la Asociación de Desarrollo Comunal Mujeres Activas ADESCOMAC.

En esta actividad se abordó y el tema “Autoestima” y para desarrollarlo se realizaron las siguientes temáticas: “aprendiendo a querernos cada día”, Técnicas de manejo de estrés” (realizando ejercicios de estiramiento), “Técnicas de autocuidado” (aprendieron a dar se un masaje en sus manos, brazos y cuello). Para las mujeres es importante comprender que la autoestima es uno de los pilares principales de los seres humanos, porque esto ayuda a estimular el ánimo.

Las beneficiarias recibieron unos presentes en conmoración del día de las madres y a la madrecita con más edad se le regaló una hortensia, también a través de dinámicas y participación, se rifaron otros regalos.

Las participantes, se mostraron muy contentas, pues dijeron que la jornada estuvo muy dinámica y habían aprendido de forma muy práctica a manejar el estrés, y que deben cuidarse y valorarse cada día.

Actividad realizada en el marco del proyecto: “Promoción de prácticas innovadoras, equitativas y sostenibles para la gestión del agua y la seguridad alimentaria en los municipios de Meanguera, Jocoaitique y San Fernando del departamento de Morazán (El Salvador)”, ejecutado por ASPS en coordinación con Solidaridad Internacional del país Valenciano y con el financiamiento de GENERALITAT VALENCIANA.