Menú Cerrar

Rendición de cuentas del SIBASI MORAZAN

El dia 18 de mayo de 2022,  en las instalaciones de la Casa Comunal del Municipio de Corinto, se desarolló una “Rendición de cuentas del SIBASI MORAZAN”, en donde la  Dra. Marjori Flores, coordinadora de medicamento de SIBASI Morazan, abordó los soguientes puntos:  Las atenciones a personas de covid-19 que se tuvieron en el año 2021, pacientes vacunados, atención a embarazadas, atencion brindada para los controles infantiles, controles del adulto mayor, atencion integral y especializada para los veteranos de guerra, causas de muertes maternas y muertes infantiles, atenciones de enfermedades cronicas entre ellas Diabetes mellitus, Hipertension Arterial, enfermedad renal cronica entre otros, a la población perteneciente de la Microred de Corinto.

Se contó con la participación  del Arquitecto Carlos Bonilla en representacion del Alcalde Municipal, Profesora Maria Auxiliadora Rivera, Sub Directora de Instituto Nacional de Corinto, Profesor Edgar Alfonso Montoya, Director del Centro Escolar de Corinto, Licenciada Cecilia de Hernandez Directora de ASPS, Dr. Wilson Ramirez coordinador de programa farmaco vigilancia de ASPS.

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto: Proyecto “Promover el ejercicio del derecho a la salud de calidad en el departamento de Morazán garantizando la gestión, calidad y uso racional de medicamentos mejorando la atención de colectivos vulnerables de atención priorizada en la red pública de salud. El Salvador”  ejecutado por ASPS en coordinación con FARMACEUTICOSMUNDI con el financiamiento de la GENERALITAT VALENCIANA.