Menú Cerrar

“Segundo encuentro juvenil con mujeres pertenecientes al equipo de futbol femenino “Club Deportivo Atlético San Francisco”, para promover las relaciones igualitarias y la corresponsabilidad en la gestión del recurso hídrico en Jocoaitique”

El día jueves 26 de mayo por la tarde se realizó el segundo encuentro juvenil con mujeres del “Club Deportivo Atlético San Francisco”, del Municipio de Jocoaitique.
Este encuentro fue muy enriquecedor para las participantes y el nombre que se le denominó fue “Corresponsabilidad en la gestión del Recurso Hídrico”, que busca promover las relaciones igualitarias y la corresponsabilidad en la gestión del recurso hídrico.

Para el desarrollo de este encuentro, se abordaron subtemas como: Identificar cosas que dañan nuestra autoestima, Las mujeres son las más afectadas por la escasez del recurso hídrico, Autoaceptación y apoyarnos entre mujeres y se realizó una sesión de relajación, para manejar el estrés y auto cuidarse.

Estas actividades se llevaron a cabo de forma lúdica, educativa, y dinámica, generando así espacios de reflexión colectiva entre los grupos de mujeres.
Esta actividad se realizó en el marco del proyecto: “Promoción de prácticas innovadoras, equitativas y sostenibles para la gestión del agua y la seguridad alimentaria en los municipios de Meanguera, Jocoaitique y San Fernando del departamento de Morazán (El Salvador)”, ejecutado por ASPS en coordinación con Solidaridad Internacional del país Valenciano y con el financiamiento de GENERALITAT VALENCIANA.