Menú Cerrar

Taller sobre “Cuidado de la salud mental en periodo de la pandemia y control de calidad en exámenes de laboratorio incluyendo COVID19”

El día viernes 20 de mayo, en el Círculo Militar se llevó a cabo el taller sobre “Cuidado de la salud mental en periodo de la pandemia y control de calidad en exámenes de laboratorio incluyendo COVID19”, dirigido a las personas responsables de los laboratorios clínicos pertenecientes al SIBASI Centro, impartido por la Licda. Celina Casco, coordinadora de los laboratorios nacionales del MINSAL, también por la Licda. Emilia Soledad Meléndez Revelo, Psicóloga de la Unidad de Salud Distrito Italia  y  Lic. Gonzalo Toloza, Coordinador Químico de la Clínica del Hospital Rosales, quienes abordaron los siguientes temas: Manejo del estrés en el personal de laboratorios, control de calidad de los exámenes de laboratorio con énfasis en COVID19, ley de creación del Sistema Salvadoreño para la Calidad (SSC).

Actividad realizada en el marco del proyecto: “Mejora de la respuesta del sistema público de salud frente a la Pandemia por COVID19 con acciones y estrategias preventivas y de vigilancia, incluyentes, equitativas y articuladas en la Microred de San Miguelito, municipio de San Salvador, El Salvador”, ejecutada por ASPS, en coordinación con Farmacéuticos del Mundo (FARMAMUNDI), con el financiamiento de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración del Gobierno de Aragón.