Menú Cerrar

“Clausura de Diplomados de Epidemiología Aplicada a los servicios de Salud y Bioestadística”

El día 11 de julio, en el Hotel Florencia de San Miguel, se realizó el acto de clausura de los diplomados de “Epidemiología Aplicada a los servicios de Salud y Bioestadística”, en donde se les entregó diplomas de reconocimiento a profesionales de la Salud de la Región Oriental, del MINSAL.

Para esta actividad se tuvo la participación del Doctor Elmer Mendoza, Coordinador del curso, Dra. Cid Verónica Castro, Directora de Regional de Salud Oriental MINSAL, Licda. Lidia Jiménez, representantes de Farmacéuticos Mundi, Lic. José Luis Cabezas, representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID) Y Licda. Cecilia Arévalo de Hernández, directora de ASPS, quienes dieron  palabras de reconocimiento a las personas graduadas, por el desarrollo de esta actividad, destacando la contribución de estos cursos que brindarán una mejor respuesta a la Vigilancia Epidemiológica de la zona oriental del país y a la contribución a garantizar al Derecho Humano a la Salud, dando así a la entrega de los diplomas por parte de cada uno de ellos.

Para finalizar el acto, dos de los graduados, expresaron su gratitud por haber recibido este curso, resaltando que les ayudará a desarrollar aún más sus conocimientos en su área laboral y poder brindar un mejor servicio, destacando así también poder a futuro realizar mas de estos cursos.
Actividad realizada en el marco del proyecto “Mejora de la respuesta del Sistema Público de Salud frente a la Pandemia por COVID-19 con acciones y estrategias preventivas y de vigilancia, incluyentes, equitativas y articuladas con las comunidades en el departamento de Morazán, El Salvador”, ejecutado ASPS, en coordinación con Farmacéuticos Mundi (FarmaMundi), con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).