Menú Cerrar

«Capacitación Microred Corinto sobre COVID-19»

El día viernes 19 de agosto del 2022, se realizó capacitación “sobre las medidas de bioseguridad por COVID-19”, por parte de Licda. Aracely Mejía, técnica de salud de ASPS, dirigida a hombres y mujeres pertenecientes al comité municipal del municipio de Corinto. Departamento de Morazán como parte de la sensibilización y educación a grupos de vulnerabilidad.

Para esta actividad se desarrollaron los siguientes temas: Generalidades del COVID-19, signos y síntomas del COVOD-19, medidas de prevención, correcto uso de mascarillas, importancia de la vacunación por COVID-19 en las diferentes edades, mitos y realidades.

En el marco del proyecto “Mejora de la respuesta del Sistema Público de Salud frente a la Pandemia por COVID-19 con acciones y estrategias preventivas y de vigilancia, incluyentes, equitativas y articuladas con las comunidades en el departamento de Morazán, El Salvador” ejecutado por ASPS, en coordinación con Farmacéuticos Mundi (FarmaMundi), con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).