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“Celebración Dia de Logros”

El día viernes 19 de agosto de 2022, en el municipio de San Fernando del departamento de Morazán, se llevó a cabo “La Celebración del Dia de Logros” con las beneficiarias de Asociación Municipal de Mujeres Activas de San Fernando.

Durante la actividad se presentaron los logros que se han obtenido durante el proceso y desarrollo del proyecto, también se visibilizo el importante rol que desempeñan las mujeres en la producción de alimentos para sus familias, se realizaron pequeñas ponencias y testimonios por parte de las beneficiarias del proyecto en donde comenzaron a contar las experiencias vividas desde un inicio, en la construcción del módulo de aves  y como este les ha ayudado en su seguridad alimentaria, en independencia financiera ya en la producción de los huevos, esta actividad se realizo en el marco de la clausura del proyecto.

Así mismo las beneficiarias presentaron los logros que ellas aprendieron con este proyecto como: Huevos indios frescos empacados con hoja de huerta seca, un pie de cría de las aves del módulo (nuevos nacimientos de pollitos), antibiótico y jarabe artesanal elaborado por ellas mismas, producción de concentrado artesanal, preparación de calcio a base de la harina de cascaras de huevos, pan de torta que es elaborado con los huevos productos del modulo de aves.
Estas actividades sirven de motivación para que las beneficiarias puedan potenciar su papel como productoras y dar a conocer el proyecto a las instituciones publicas y privadas, y a la población en general con el objetivo de contribuir al cambio de actitudes y prácticas de la población, poniendo en alto valor la producción local y producción de huevos y carnes de forma agroecológica.

Actividad realizada en el marco del proyecto “Impulsando medios de vida resilientes para las mujeres, ante un contexto de pandemia COVID19. Municipio de San Fernando, Departamento de Morazán, El Salvador”, ejecutado por ASPS en coordinación con Solidaridad Internacional de Galicia y con el financiamiento de DEPUTACION DE PONTEVEDRA.