Menú Cerrar

“Instalación de unidad de inteligencia epidemiológica en la región de salud Metropolitana en el departamento de San Salvador”

El día martes 30 de agosto del 2022, en las instalaciones de la Región de Salud Metropolitana, se llevó a cabo la instalación de una Unidad de Inteligencia Epidemiológica, con el objetivo de fortalecer la respuesta del sistema público de salud frente al COVID-19, a través de mejorar la capacidad del MINSAL para la vigilancia epidemiológica y prevención del COVID-19.

En la instalación estuvo presente el Dr. Mauricio Vásquez, epidemiólogo regional del área Metropolitana, quien recibió la entrega de un sistema moderno de video-conferencia, televisor de alta resolución, computadora y mobiliario, para verificar su funcionamiento del mismo, se realizaron pruebas de conexión con otras dependencias.

La importancia del equipo es para mejorar la capacidad, detectar y atender de forma oportuna eventos epidemiológicos como los presentados por el COVID-19 y

Actividad ejecutada En el marco del proyecto: “Mejora de la respuesta del sistema público de salud frente a la Pandemia por COVID19 con acciones y estrategias preventivas y de vigilancia, incluyentes, equitativas y articuladas en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador, El Salvador”. Actividad ejecutada por ASPS, en coordinación con Farmacéuticos del Mundo (FARMAMUNDI), con el financiamiento de AEXCID COOPERACIÓN EXTREMEÑA, JUNTA DE EXTREMADURA