Menú Cerrar

“Proceso de charlas dirigido a estudiantes del Instituto Nacional de Sociedad”

El día 24 de agosto en las instalaciones del Instituto Nacional de Sociedad, se realizó la primera jornada del “Proceso de charlas dirigido a estudiantes del Instituto Nacional de Sociedad”, por parte de la Licda. Zuleyma Martínez, dirigido a los estudiantes del instituto.

Para esta jornada se contó con la participación del personal de la UCSF (Unidad Comunitario de Salud Familiar) de Sociedad Lic. Marta Inocente Diaz, coordinadora del programa de adolescentes de dicho municipio y estudiantes de primer año de bachillerato; para esta jornada se impartieron los temas sobre generalidades de los medicamentos, el Uso Racional de Medicamentos, causas y consecuencias, como podíamos mejorar el uso Racional de los medicamentos en nuestra familia y comunidad.

Los estudiantes de dicho instituto se expresaron muy agradecidos por la importancia de estos temas para ellos, porque teniendo estos conocimientos en cómo podrían ayudar a sus familiares a cumplir con un tratamiento para dicha enfermedad, agradecieron también por tomar en cuenta a la población estudiantil y ser parte de este proceso.

Esta jornada se llevó a cabo en el marco del programa “Promover el ejercicio del derecho a la salud de calidad en el departamento de Morazán garantizando la gestión, calidad y uso racional de medicamentos mejorando la atención de colectivos vulnerables de atención priorizada en la red pública de salud. El Salvador” ejecutado por ASPS en coordinación con Farmacéuticos Mundi financiado por la Generalitat Valenciana.