Menú Cerrar

“Reunión sobre Análisis Epidemiológico y Materno Infantil enfocado la Situación actual de COVID-19″

El día 26 de agosto del 2022 en las instalaciones del Hotel Capital de San Salvador, el equipo técnico de SIBASI La Libertad, llevó a cabo una reunión mensual sobre el “Análisis Epidemiológico y Materno Infantil”, impartida por el Doctor Juan Santos García, responsable del área de epidemiología del SIBASI La Libertad.

Para el desarrollo de esta reunión se abordarán los siguientes puntos: Situación actual de COVID 19, Diagnostico y Manejo de Viruela Símica, entre otros temas. También se resaltó los datos de casos confirmados en el departamento de La Libertad que fueron 21,282, y el municipio con más casos confirmados los tiene Santa Tecla con 8,984, por lo tanto, expresaron en seguir motivando a la población que sigan tomando las medidas de bioseguridad.

Actividad realizada en el marco del proyecto: “Mejora de la respuesta del sistema público de salud frente a la pandemia por COVID19 con acciones y estrategias preventivas y de vigilancia, incluyentes, equitativas y articuladas en 7 municipios del departamento de La Libertad, El Salvador”, ejecutado por ASPS en coordinación con Farmacéuticos Mundi con el financiamiento de financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el  Desarrollo. (AACID).