Menú Cerrar

“Visitas técnicas domiciliares a beneficiarios de huertos”

Durante el mes de agosto, se realizaron visitas domiciliares de casa en casa, a los beneficiarios de huertos pertenecientes a las comunidades: Peña Hueca del Municipio de San Fernando, Redondel y Col. Canadá del Municipio de Meanguera y Rincón 1 del Municipio de Jocoaitique.

Estas visitas se realizaron con el objetivo de: conocer los avances que presentan los beneficiarios en los huertos, así como también para brindar asesoría técnica respecto al manejo de los cultivos que se encuentran en cada huerto, así mismo se solventaron dudas e inconvenientes que se presentan en proceso de los ciclos productivos de los cultivos.

En estas visitas se logró visibilizar el trabajo de las personas beneficiarias en el mantenimiento de los huertos orgánicos familiares y la motivación expresada por estos mismo, al tener su huerto en casa.

Actividad ejecutada en el marco del proyecto: “Promoción de prácticas innovadoras, equitativas y sostenibles para la gestión del agua y la seguridad alimentaria en los municipios de Meanguera, Jocoaitique y San Fernando del departamento de Morazán (El Salvador)”, ejecutado por ASPS en coordinación con Solidaridad Internacional del país Valenciano y con el financiamiento de GENERALITAT VALENCIANA.