Menú Cerrar

“Socialización de Lineamientos técnicos de vigilancia epidemiológica comunitaria (VECO) en El Salvador”

El día 08 de septiembre, en las instalaciones del auditórium de la Universidad Evangélica de El Salvador, ubicado en el Hospital Nacional Zacamil, se hicieron presentes personas de la comunidad y directores de Unidades de Salud de la Micro red de Mejicanos, en donde se abordó la “Socialización de los Lineamientos técnicos de vigilancia epidemiológica comunitaria” (VECO) en El Salvador”, impartido por la Dra. Verónica Navarrete, quien es parte del equipo técnico de SIBASI Centro.

En este taller se desarrollaron diferentes puntos como: ¿Qué es una vigilancia epidemiológica comunitaria?, etapas de la ejecución de VECO, cómo llenar un formulario sobre VECO y otras formas de como reportar a la comunidad.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer en que consiste la Vigilancia Epidemiológica en general con énfasis en vigilancia comunitaria y la importancia que tiene.

Actividad realizada en el marco del proyecto: “Mejora de la respuesta del sistema público de salud frente a la Pandemia por COVID19 con acciones y estrategias preventivas y de vigilancia, incluyentes, equitativas y articuladas en la Microred de San Miguelito, municipio de San Salvador, El Salvador”, ejecutada por ASPS, en coordinación con Farmacéuticos del Mundo (FARMAMUNDI), con el financiamiento de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración del Gobierno de Aragón.