Menú Cerrar

Taller de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria (VECO)

El día miércoles 07 de septiembre del 2022 en las instalaciones del Hotel La Villa San Francisco del municipio de San Francisco Gotera se realizó el taller de socialización de la Vigilancia Epidemiológica Comunitaria (VECO) facilitada por José Daniel Pérez Álvarez y Aníbal Díaz dirigida a promotores del a la Microred de Osicala.

Para esta actividad se abordaron temas como: Definiciones específicas de VECO, tipos de vigilancia epidemiológica, enfermedades que se deben reportar semanalmente, además realizaron ejercicios prácticos de la hoja del registro semanal de VECO con el objetivo de fortalecer y actualizar los conocimientos de la vigilancia comunitaria, la cual ayuda a evitar brotes de enfermedades.

En el marco del proyecto: Mejora de la respuesta del sistema público de salud frente a la Pandemia por COVID19 con acciones y estrategias preventivas y de vigilancia, incluyentes, equitativas y articuladas en 6 municipios del departamento de Morazán, El Salvador. Ejecutado por la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud (ASPS), en coordinación con Farmacéuticos Mundi (FarmaMundi), financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo (AACD).