Menú Cerrar

Curso de «Habilidades educativas y Promoción de la Salud basadas en Vigilancia Epidemiológica del COVID19 a promotoras y promotores»

El día jueves 6 de octubre por la tarde, en las instalaciones del Hotel La Villa San Francisco del Municipio de San Francisco Gotera, se realizó la clausura del Curso de «Habilidades educativas y Promoción de la Salud basadas en Vigilancia Epidemiológica del COVID19” al personal a promotoras y promotores de la Microred de Osicala del SIBASI Morazán.

El desarrollo de estos talleres se hizo con el objetivo de fortalecer las habilidades educativas y promoción de la salud basadas en Vigilancia Epidemiológica Comunitaria; de esta forma cada promotora y promotor de salud desempeñará sus actividades de manera eficaz, brindando una atención de calidad a la población.

En la actividad estuvo presente el director del SIBASI Morazán, Doctor Julio César Aguilar Rosa, Doctora Liliana Margarita Alvarado de Aragón, facilitadora del curso y Licda. Iris García Olivares coordinadora de la Unidad de Proyectos de ASPS.

En el marco del proyecto: Mejora de la respuesta del sistema público de salud frente a la Pandemia por COVID19 con acciones y estrategias preventivas y de vigilancia, incluyentes, equitativas y articuladas en 6 municipios del departamento de Morazán, El Salvador. Ejecutado por la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud (ASPS), en coordinación con Farmacéuticos Mundi (FarmaMundi), financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo (AACD).