Menú Cerrar

“Primera Jornada de Control y Prevención de incendios Dirigido a representantes de Unidades Ambientales y representantes de Juntas de Agua de los Municipios de Torola, San Fernando Perquín, Arambala y Meanguera”

El día 20 de octubre de 2022, en las instalaciones del Restaurante EL Cerrito, Caserío Los Quebrachos, ASPS y en coordinación con Protección Civil de Morazán, se desarrolló la Primera Jornada del Proceso de Capacitación sobre “El control y prevención de incendios” dirigido a representantes de Unidades Ambientales y representantes de Juntas de Agua de los Municipios de Torola, San Fernando Perquín, Arambala y Meanguera.

Esta Jornada fue desarrollada por el director departamental de protección de Civil señor Jeremías Mata, quien inicio la jornada poniendo en contexto la temporada de incendios del año 2021 – 2022, y de todo el trabajo articulado que se ha realizado con diferentes instituciones del departamento. Para esta actividad se abordaron temas generales y aspectos importantes sobre los incendios forestales como: Importancia bomberos forestales, el fuego y sus elementos, concepto de incendio forestal y partes de un incendio forestal y los pasos para combatirlo, para finalizar la capacitación se hizo una presentación sobre las herramientas y equipos a utilizar en caso de un incendio forestal.

Este proceso se está desarrollando con el objetivo de potenciar las capacidades para la mitigación de riesgos y realización de acciones ambientales para la protección de zonas de recarga hídrica en los Municipios de Torola, San Fernando Perquín, Arambala y Meanguera.

Actividad realizada en el marco del proyecto: “Fortalecer la gobernanza del agua con participación comunitaria y municipal para su gestión integral en 5 municipios de la Zona Norte de Morazán, desde un enfoque ambiental y de género basado en derechos humanos (El Salvador). N.º Expediente: SOLPCD/2021/0125. Ejecutado por ASPS en coordinación con Solidaridad Internacional del País Valenciano y con el financiamiento de la GENERALITAT VALENCIANA.