Menú Cerrar

“Primera y segunda jornada de formación de Huella ecológica y resiliencia”

Los días 4 y 5 de octubre, en el Restaurante El Cerrito de caserío Los Quebrachos de Jocoaitique, se realizó la primera y segunda jornada de formación de “Huella Ecológica y Resiliencia”, impartida por el técnico ambiental Ing. Henry Guevara y Coordinador del proyecto Regino Romero, dirigida a personas de la sociedad civil, mujeres y hombres productores, Unidades Ambientales, Unidades de la Mujer, Mesa de la Microcuenca, Asociación de Mujeres, estudiantes del Instituto Nacional Segundo Montes (INSEM) de la modalidad agronomía.

Los temas abordados en esta jornada fueron:  Cambió climático, calentamiento global, emergencia y crisis climáticas, huella de carbonó y huella ecológica.

Con el objetivo de generar un mayor grado de conciencia en el uso y cuido de los recursos naturales, Y a la vez generar un cambio de pensamiento sobre los estilos de vida que generan un alto deterioro al medio ambiente, a nuestro entorno y al planeta.

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto Impulsando medios de vida resilientes que contribuyen al bienestar de mujeres y hombres en los municipios de Meanguera, Jocoaitique y Arambala en coordinación con SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE GALICIA y con el apoyo financiero de XUNTA DE GALICIA.