Menú Cerrar

“Segunda Jornada de Planificación operativa dirigida a representantes de Juntas de Agua, de las comunidades de los Caserío Anonas y Limón/trueno del Municipio de Torola.

Los días 24 y 25 de octubre en las comunidades de Anonas y Limón/Trueno del Municipio de Torola, se realizó la Segunda jornada de planificación operativa dirigida a integrantes de juntas de agua, fomentando una mayor participación de mujeres.

En el desarrollo de esta Segunda jornada, se abordaron los temas “Pasos para una buena planificación» “¿Como Planificar?, Las etapas de la Planificación y Como ejecutar las actividades Planificadas”. Haciendo énfasis en los pasos para una buena planificación y como el definir estos pasos permiten también una buena ejecución de las actividades planificadas.

Estos procesos formativos tienen como objetivo el fortalecer los conocimientos en planificación operativa y ejecución de acciones planificadas a las Juntas de Agua comunitarias, que contribuyan a brindar un mejor servicio a la población usuaria de los sistemas comunitarios de agua potable.

Actividad realizada en el marco del proyecto: “Fortalecer la gobernanza del agua con participación comunitaria y municipal para su gestión integral en 5 municipios de la Zona Norte de Morazán, desde un enfoque ambiental y de género basado en derechos humanos (El Salvador)” ejecutado por ASPS en coordinación con Solidaridad Internacional del país Valenciano y con el financiamiento de GENERALITAT VALENCIANA.