Menú Cerrar

Visita de la delegación de nuestro socio estratégico Solidaridad Internacional del País Valenciano

El día 7, 8, 9 y 10 de noviembre del 2022, se tuvo la visita de la delegación de nuestro socio estratégico Solidaridad Internacional del País Valenciano representada por María José  Adsuar presidenta de la junta directiva, directora Paloma Jiménez directora, Francisco Llopiz técnico de proyectos, Pablo Parra técnico de comunicaciones y Amaia Larralde, representante en El Salvador de Solidaridad Internacional del País Valenciano y parte del equipo de ASPS Licda. Cecilia de Hernández directora, Iris García coordinadora de unidad de proyectos, Alfredo Carvajal y Rosendo Ramos.

La visita inició con una reunión en el restaurante “Los Quebrachos Sabor de Montaña” de Jocoaitique, Morazán, en donde se hizo una presentación institucional de los hechos más relevante del país para luego abrir paso a presentar los avances del proyecto: “Fortalecer la gobernanza del agua con participación comunitaria y municipal para su gestión integral en 5 municipios de la Zona Norte de Morazán, desde un enfoque ambiental y de género basado en derechos humanos (El Salvador)”.

También se realizó un acompañamiento con representantes de las Juntas de Agua de los 5 municipios de la zona norte de Morazán, en donde cada uno de ellos tuvieron la oportunidad de expresar sus necesidades de las comunidades y brindar agradecimiento.

Para finalizar la gira de visitas se realizó una reunión en el Hotel de Perquín Lenka con los alcaldes de Gloria Barahona de Torola, Geovany Sanches de Jocoaitique y Elmer Ramos de San Fernando, para conocer las necesidades que ellos tienen en sus comunidades, la realidad del país y resultados de proyectos.

Agradecemos a la delegación de Solidaridad Internacional del País Valenciano por el tiempo y trabajo, esperando que su visita haya sido muy enriquecedora, deseando poder seguir trabajando de la mano para la contribución y mejoramientos de nuestras comunidades.