Menú Cerrar

“Segunda jornada de formación dirigida a cuidadoras, madres, padres, del CBI del Cas. Hatos II, sobre uso racional del agua”

El día miércoles 11 de enero, en La Casa comunal de la Col. Canadá, Municipio de Meanguera, Morazán, se llevó a cabo la segunda jornada del proceso formativo sobre “Uso racional del agua”, impartida por el coordinador de proyecto Noe Pereira, la cual fue dirigida a cuidadoras, madres, padres de niños/as del Centro de Bienestar Infantil del caserío   Hatos II.  

Para esta actividad se desarrolló la temática “La importancia del agua lluvia”, con el objetivo de promover la técnica de captación de aguas lluvias para mitigar la escases de agua potable, aprovechando las altas precipitaciones que se tienen en la zona, así mismo se abordaron los componentes básicos de un sistema de captación de agua lluvia, y la forma adecuada de darle mantenimiento para garantizar agua de buena calidad, ya que, comúnmente es utilizada en actividades domésticas. Además, se busca que mediante estas recomendaciones puedan darle un buen manejo al sistema de captación de agua lluvia construido por ASPS en dicho centro.

Actividad desarrollada en el marco del proyecto: “Promoción de prácticas innovadoras, equitativas y sostenibles para la gestión del agua y la seguridad alimentaria en los municipios de Meanguera, Jocoaitique y San Fernando del departamento de Morazán (El Salvador)” ejecutado por ASPS en coordinación con Solidaridad Internacional del país Valenciano y con el financiamiento de GENERALITAT VALENCIANA.