Menú Cerrar

Capacitación sobre “Sostenibilidad de los Sistemas de Agua Comunitarios pliegos tarifarios» y «Experiencia sobre planes de gestión de riesgos por sequías»

Capacitación sobre “Sostenibilidad de los Sistemas de Agua Comunitarios pliegos tarifarios" y "Experiencia sobre planes de gestión de riesgos por sequías"

El día 24 de octubre, en el Salón de eventos del Hotel Perquín Lenka, se llevó a cabo una capacitación sobre “Sostenibilidad de los Sistemas de Agua Comunitarios pliegos tarifarios» y «Experiencia sobre planes de gestión de riesgos por sequías» por el Gerente de AEOPAS Luis Babiano, dirigido a representantes de las Juntas de Agua de: Casa Blanca, Caserío Raíces y Volcancillo.

En esta capacitación se explicó: Cómo realizar un pliego tarifario, fortalezas y debilidades, así mismo se explicó ¿Qué es un plan de gestión de riesgo por sequía?, ¿Qué aborda este plan?, Los escenarios de sequías, ¿Cómo se elabora un plan con la participación pública? Etc. Esto con el objetivo de educar y formar a los miembros de las Juntas de Agua en su función dentro de ellas para el desarrollo y sostenibilidad de sus trabajos en las Juntas de Aguas.

Agradecemos al Gerente de AEOPAS, Luis Babiano, por su visita y contribución a la formación de las Juntas de Aguas de las comunidades intervenidas con el proyecto.

Actividad realizada en el marco del proyecto “Impulsar acciones de gestión hídrica comunitaria, en un contexto de pandemia COVID-19, desde un enfoque de resiliencia local, ambiental y de género basado en derechos humanos en los municipios de Torola y Perquín, de Morazán (El Salvador)”, ejecutado por ASPS en coordinación con Solidaridad Internacional – Andalucía con el Financiamiento Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).