Menú Cerrar

Jornada formativa sobre la “Prevención, control y extinción de incendios forestales” entrega de herramientas básicas, para el control y extinción de incendios forestales.

Jornada formativa sobre la “Prevención, control y extinción de incendios forestales” entrega de herramientas básicas, para el control y extinción de incendios forestales.

El día jueves 07 de diciembre del presente año, en el restaurante “Posada El Torogoz”, del Municipio de Jocoaitique, se llevó a cabo una jornada formativa sobre la “Prevención, control y extinción de incendios forestales”, la cual, fue dirigida a personas de las comunidades de los Cas. Raíces-Tortolico, Municipio de Torola, y Cas. Casa Blanca y Volcancillo, Perquín, por el Sr. Mauricio Antonio López Campos, técnico. De protección Civil.

Las temáticas desarrolladas en esta jornada fueron: Causas y consecuencias de los incendios forestales, Marco jurídico entorno a los incendios forestales, Organización de bomberos forestales comunitarios y uso adecuado de herramientas. Esta jornada se realizó con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de evitar los incendios forestales, para la protección del ambiente, principalmente el recurso hídrico. Posterior a la jornada, por comunidad se hizo entrega de herramientas básicas, para el control y extinción de incendios forestales, tales como: azadones, palas, cascos, rastrillos, bombas de mochilas, mascarillas y linternas.

Actividad realizada en el marco del proyecto: Impulsar acciones de gestión hídrica comunitaria, en un contexto de pandemia COVID-19, desde un enfoque de resiliencia local, ambiental y de género basado en derechos humanos en los municipios de Torola y Perquín, de Morazán (El Salvador) N.º Expediente: 0C029/2022. Ejecutado por ASPS en coordinación con Solidaridad Internacional Andalucía y con el financiamiento de la Agencia Andaluza de cooperación Internacional para el desarrollo (AACID)