Menú Cerrar

Jornada sobre el “Uso racional del agua”

Jornada sobre el “Uso racional del agua”

El día 08 de diciembre de 2023 en los caseríos de Volcancillo y Casa Blanca del municipio de Pequín se llevó a cabo la jornada sobre el “Uso racional del agua” dirigida a beneficiarios/as de huertos, miembros de Juntas de Agua y población en general; la temática fue desarrollada por el técnico Wilfredo Pineda.

En esta jornada se desarrollaron los siguientes temas: “Uso racional, optimizado y responsable del agua”, Ciclo hidrológico, “Estrés hídrico”, “Gestión integral del agua”, “Estrategias para el uso racional del agua” y “Beneficios del uso de medidor de agua en el hogar”. El objetivo de la jornada fue sensibilizar a los participantes sobre la importancia del buen uso racional del agua en los hogares y sobre lo importante de la micro medición para el mejor control del agua.

Para finalizar la jornada los participantes mencionaron que las acciones de conservación de suelo y agua son prácticas fundamentales para la cosecha de agua lluvia y aumentar el caudal en las fuentes que abastecen las comunidades.

Actividad realizada en el marco del proyecto “Impulsar acciones de gestión hídrica comunitaria, en un contexto de pandemia COVID-19, desde un enfoque de resiliencia local, ambiental y de género basado en derechos humanos en los municipios de Torola y Perquín, de Morazán (El Salvador)”, ejecutado por ASPS en coordinación con Solidaridad Internacional Andalucía con el Financiamiento Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).